Todo el mundo que practica deporte ha sufrido en alguna ocasión el flato. Ese agudo dolor que aparece en la zona abdominal y que se convierte en una gran molestia para el que lo sufre. Hay diversas teorias sobre su origen y depende el especialista te dirá una u otra causa principal. Lo que si es claro es que hay una serie de consejos de "perro viejo" que suelen no fallar:
Es conveniente que no comas al menos 2 o 3 horas antes de tu sesión de ejercicio.
Evita realizar comidas copiosas antes del ejercicio y trata de evitar los alimentos ricos en grasa, sal y azúcar.
Al beber hazlo a pequeños sorbos y nunca bebidas con gas. Es importante que la bebida sea fria (o fresca en invierno) puesto que el organismo la asimila antes que la caliente que puede clavarse en el estómago. Ingerir líquidos antes, durante y despues del ejercicio, especialmente si es de intensidad fuerte o larga duración.
En el caso de un dolor intenso para la actividad, flexionate hacia adelante y masajea la zona dolorida. Respira profunda y relajadamente. Poco a poco desaparecerá el dolor. Yo personalmente trato de realizar un masaje tipo anti gases de bebes, es decir masajear todo el intestino grueso comenzando desde la unión con el delgado y en dirección al esfinter Pues a veces se trata de flatulencias y consigues hacerlas desaparecer
No hay comentarios:
Publicar un comentario