29 ene 2010

Nuevas metas y entreno sobre la Ruta de las Fortalezas


Se hizo un poco tarde en el trabajo y sin pensármelo ni un solo segundo me puse las mallas y una camiseta.Tenía ganas de volver a subir al monte de San Julian.Especialmente tras ver la ruta de las fortalezas.Ha sido algo duro pues llevo sin correr desde la media de Lorca del día 10 de enero que me costó mucho terminar debido a un pesado catarro de pecho que no conseguía curar del todo. Y es que llevo sin dar continuidad a mis entrenos desde el día de fin de año.
Pero hoy era el día.
Por fin hacía sol, con un poco de viento fresco pero no muy fuerte.
Salí desde la puerta del arsenal y en 26 minutos de rodaje lento estaba pasando de Cala Cortina.Comienzo la ascensión del monte por un angosto camino llego hasta la batería de trincabotijas alta. Bajo mi vsta toda la entrada por mar de Cartagena.Giro a la izquierda por un pedregoso camino y continúo la ascension.Poco a poco pasan los metros y la dureza se ve paliada por los hermoso paisajes que me rodean, mar y montaña y todo a un solo paso de la ciudad, sin necesidad de elegir.
A la vez que asciendo veo como se van quedando pequeños los otros montes de la prueba y es que con sus 295m ( a falta de saber la altura del Roldan) es el mas alto de la prueba.(Atalaya 242m, Galeras 220m, Concepción 69m.
Alcanzo la cota del Castillo de San Julian en 43min.y tras una cargante bajada finalizo el entreno con 67min, bastante suave, pues creo recordar que en mejor forma lo terminé en algo menos de una hora.
El recorrido es eminentemente de asfalto , aunque de mal estado en zonas y firme irregular, no hace determinante el uso de calzado específico de montaña.
Total de algo mas de 13 km
Ahora y tras el giro que ha dado el trabajo ya tengo dos metas claras, la media de Cartagena y la Ruta de las Fortalezas como principal.

5 comentarios:

  1. Yo también me la estoy preparando y la ruta, además de dura,es preciosa e impresionante

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de saber que al igual que yo hay mucha gente pensando en participar, y es que debemos de apoyar con nuestra participación a una prueba tan particular.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, he descubierto tu blog de casualidad buscando informacion en google sobre la ruta de las fortalezas. Soy paisano tuyo y tb del mismo club Marathon CT desde octubre pasado. Me han parecido muy interesantes las entradas que has publicado en tu blog.

    Yo soy un corredorcillo popular que estoy en este ajo desde hace un añito y medio, donde además de haber participado en las populares de la zona cuento con las medias de CT 09 y SANTA POLA 10.

    Voy a aventurarme con la I RUTA DE LAS FORTALEZAS, donde supongo que andaré mas que correré. Mañana inspeccionaré el trozo de ruta de GALERAS con unos amiguetes. Te contaré. Aunque supongo que algún dia nos encontraremos y nos chocaremos la mano.

    Me apunto tu blog en favoritos.

    Adeu

    ResponderEliminar
  4. Hola J.P.:
    Me alegro de que te gusten los contenidos. lo cierto es que se trata un poco de un diario, o así me lo tomo, donde cuelgo mis entrenos y opiniones.
    También me alegra ver que cada día este deporte gana mas y mas adeptos, y en nuetras manos está el perpetuarlo.
    Por cierto , lo corredorcillo no es del todo correcto. Nadie es mejor corredor que otro. Pues cada uno corremos con nuestras cosillas. El eterno debate, quién es mejor, el que corre una media en poco mas de una hora o el que emplea el doble de tiempo.
    Los dos son merecedores de respeto, pero el esfuerzo es mayor en quien emplea dos horas.Es probable que no sepa nada de entrenamiento, nada de zapatillas, nada de alimentación específica, dietas o suplementos.Pero tiene la fuerza necesaria para enfrentarse a lo desconocido, luchando durante dos horas, y solo por eso ya merece todo el respeto del mundo.
    Yo llevo corriendo desde los 18a. ahora tengo 34, y pienso que lo realmente importante es ser capaz de calzarse las zapatillas dia a día, sin pensar en el clima, el trabajo ...
    Por eso me gusta y respeto de igual modo a todo el que veo corriendo, eso sí, me gusta saludar a todo el que me cruzo, aunque a veces me quede con el saludo, que le vamos a hacer si no todos piensan igual.
    Ánimo y espero verte en la media de CT,y por supuesto en la ruta de las fortalezas.

    ResponderEliminar
  5. OK, mola tu filosofía de corredor. POr cierto, ¿cómo sabias que soy de los que hacen la media en 2 horas?, jajaja,(bueno, en Santa Pola bajé a 1:58).

    Muy suave la subida hoy a Galeras. Un día cojonudo. Veo que tú tb la acabas de subir, aunque con más recorrido.

    ResponderEliminar