24 jul 2010

reanudamos los entrenos ...

Bueno, desde el día 5 de Julio llevo entrenando, mas bien luchando por recuperar la forma perdida durante el casi un mes de navegación en un submarino.
Apremiado por la posibilidad de tener que pasar unas pruebas físicas, me he visto a forzar un poco los entrenos.

Cada tres dias de entrenos, descanso uno , aprovechando que estoy de vacaciones, el descanso es total ( en cuanto a deporte ).
Alterno días de series o Fartlek con rodajes de nunca mas de una hora, pero mucho mas suaves.
No obstante, e intentando siempre mantener la máxima de comenzar entrenando la fuerza y la resistencia, me centro mucho más en los fartlek que en las series.
Al menos por ahora para empezar. Las series son pocas y mas bien cortas ( 500 m ) para prueba de 1000. La semana que viene comienzo la fase específica, con series en pista de 1000, por tiempos.
Lo peor es no tener fecha ,ni siquiera la confirmación ,para las pruebas.
Para mejorar un poco la velocidad y los tiempos de reacción, lo mejor en esta época de tanto calor y humedad es buscar medios alternativos. Yo lo hago con el tenis, corriendo las bolas, tambien entreno los reflejos.

Las pruebas tienen algunas de fuerza como flexo-extensiones (flexiones ,un mínimo de 20) y flexiones (dominadas, al menos 20) de brazos. Que tambien entreno casi cada día. De forma diferente, pero constante trabajo de pecho y espalda, sin olvidar brazos y abdominales/lumbares.
Tambien hay pruebas de agua pero esas no me preocupan casi nada, un par de veces a la semana las entreno.
Bueno, por ahora creo que está bastante bien paraser el regreso.Poco a poco iré contando mis avances ( si los hay, jejejejeje)

2 comentarios:

  1. Fran!!! Así me gusta, que sigas entrenando!
    A ver sin os vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, somos com el ave fénix, caemos y solo pensamos en retomar el vuelo.

    Saludos y a ver si nos vemos ...

    ResponderEliminar