26 feb 2010

30 km sobre la ruta de las fortalezas...




Hoy tocaba rodaje largo y lo hice, vaya si lo hice.
He de decir que no todo el circuito es por donde yo corro, por ejemplo la subida a fajardo no la hago por la batería de la apodadera que es algo mas larga, mas suave y el último tramo se vuelve muy abrupto.
Pero bueno lo acepto porque creo que es mas duro hacerlo por donde yo lo hago. La semana que viene lo haré en el sentido correcto.
El miércoles, a pesar de no escribir nada realizé mi entreno de casi dos horas por montaña,Fajardo, Galeras y el Atalaya, pero me perdí y realizé la ascensión al Atalaya por otra cresta que está mas Oeste, siguiendo unos senderos de conejos y cabras. Ya me parecía que ese no era el camino bueno pero seguí ascendiendo eso si con mas dificultad.Total casi dos horas y unos 17 km.

Pero hoy es viernes y como todos los viernes es un gran dia.

Pertrechado con mi riñonera, glucosa, barritas y bebida (en plan autosuficiente)salgo del Arsenal.

Los tiempos mas o menos como siempre, eso si notando la carga en las piernas del rodaje del miércoles.Fajardo, 24m, Galeras 48 y en 75m me encuentro subiendo el Atalaya.A los 90m comienzo el descenso tras dar la vuelta al castillo, eso si admirando el fenomenal paisaje.

El mirador del Roldán lo alcanzo caminando la mitad del camino (cuesta mucho...) pero bajo corriendo y no necesito dejar de hacerlo hasta que llego al Arsenal y sorprendido veo que mi crono marca 178 min. Bueno no está mal. sumando unos 30 km, tal vez algo mas. pero lo mejor es que no me ha resultado tan dificil de hacer como pensaba.

Pienso que el viernes que viene lo mismo hago toda la primera parte entera, San Julián, Apodadera, Fajardo, Galeras y si todavía me quedan fuerzas el Atalaya, pero bueno faltan muchos días todavía. Lo malo es la satisfacción que me embarga al ver que el entrenamiento da los resultados esperados.

Por supuesto he descartado el participar en la media de CT, puesto que la ruta es muy dura y debo de centrarme en ella.

Los planes y la previsión de tiempo la haré el fin de semana que viene pero me lo dejaré para mi, que no quiero lo del año pasado en Ronda.

Y esque influyen tantos factores en una prueba de esta dureza, temperatura, hidratación, descanso previo, alimentación, prendas, calzado... que es muy raro que alguna no te salga mal. Lo mio del año pasado fue el calor - sudor - pérdida de electrolitos = calambres generalizados por todo el cuerpo.Los aguanté durante 30 km, pero en el 60 me retiré con otros síntomas añadidos que no podían indicar nada bueno. Tanto entrenar,( dos rodajes de 60 km, uno 6:30h y otro 5:20 h) y me quedo en el 60, en algo mas de 7 horas.Por eso no quiero hacerme muchas ilusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario