12 feb 2010

DORSAL Nº 328 / Subida a batería del Roldán y Escarihuelas

Hoy he cumplido conmigo.Me costó mucho arrancar debido al frio viento reinante.

Lo que me hizo decidirme por ropa de abrigo,riñonera para botellas,cortavientos dentro de la riñonera, isotónica, agua , barrita de chocolate y glucosa.

Estaba en los Canales en 24 min, subida a ritmo lento y controlado. Tomo hacia el Roldán, llego al mirador en unos 50 min. y comienzo a buscar las marcas azules.Lo cierto es que me costó un poco encontrarlas, pues casi no se ve ni el camino que sube, me pongo el cortavientos.

Un poco escéptico al principio pues es tan escarpada y técnica la subida que pensé que iba subiendo por otro camino. Pero mirando hacia arriba me daba cuenta de que me dirigia hacia donde quería.

Por supuesto que no se puede correr, demasiado escarpada, teniendo que usar las manos por momentos y es que no tengo mucha práctica en estas subidas.

Al fin veo el hito cerca y el sendero se dirige hacia él.¡Que suerte! ya estaba arriba.

Apoyado en el hito me quedo absorto con el paisaje que se abre ante mis ojos.Desde la cota todo parece pequeño. Todos los montes son ¡¡¡ ENANOS !!!
Pierdo, mejor dicho , invierto unos diez minutos en mirar, que se me pasan sin darme casi ni cuenta.Divisando además, lo que será la meta, que por cierto se vé muy cerca desde allí arriba. Antiguamente esa era la EARMA. Donde comenzó mi caminar en la marina, alla por el 94. Cuanto ha llovido ...

Recuerdo haber subido(unos años atras jejeje) por el otro camino más ancho que será el de bajada. Aunque hice bajada por el mismo sitio evitando el meterme dentro de zonas restringidas. Y al abrirse el camino poco a poco comienzo a coger mi ritmo de bajada, algo mas flojo pero casi casi. Por momentos me doy cuenta de que bajo corriendo y CANTANDO !!!!

Y bueno ya solo me quedaba completar hasta las 2 horas, con lo que hice también las Escarihuelas. Asombrándome a mi mismo al verme con capacidad de correr tanto en la subida como en la bajada.

Bueno al final casi 20 km. en unas 2 horas

Por cierto ya tengo dorsal 328, no quiero arriesgarme a quedarme sin el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario